¿Y qué va a pasar después del Covid19?

¿Y qué va a pasar después del Covid19?

Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos. ¿Qué va a pasar después del Coronavirus o Covid19? ¿Qué va a pasar después del confinamiento? La verdad es que nadie lo sabe. Lo que es seguro es que se avecina una época más bien oscura para nuestra economía y nuestros negocios.

Si el Covid19 nos ha enseñado algo es que nos necesitamos. Que hay que poner más en valor nuestras relaciones sociales, dejar de estar tan conectados por las redes y el móvil y estar más conectados a los abrazos, a las miradas, a las risas, a las buenas conversaciones…

Que no hay que dejar nada para mañana y que hay que vivir el hoy como si fuera el último día. Nos ha enseñado que hay que verse más, visitar a nuestra familia y amigos y disfrutar de ellos porque un día, cualquier día, sin que menos te lo esperes, un virus letal te encierra en casa y es posible que no te de la oportunidad de verlos más.

El Coronavirus nos ha enseñado que el medio ambiente necesita de nuestro compromiso claro y rotundo para frenar la contaminación. Que los trabajos peor pagados y peor vistos resultan ser los de primera necesidad. Que la sanidad pública necesita de nuestro apoyo y que un país no puede vivir de turismo y ladrillo, por muy bien que se viva. Que necesitamos industrias y mucha más inversión en I+D.

También nos ha enseñado que el comercio de proximidad, las tiendas de barrio y los mercados son el núcleo de nuestras ciudades. Que da miedo pasear por las calles vacías con todo cerrado y que esos comercios nos van a necesitar más que nunca para salir adelante. Necesitamos que nos apoyéis, que recordéis que cuando las grandes marcas y compañías cerraron y enviaron a su personal a Ertes, el tendero del barrio se quedó ahí exponiéndose a una enfermedad mortal y exponiendo a su familia, para daros servicio.

Nosotros, lo tenemos claro. Nuestras floristerías volverán a abrir cuando el Gobierno nos lo permita y volveremos con ganas y fuerzas de luchar para llenar de flores tanta oscuridad pero os necesitamos.

Etiquetas: , , , ,