¿Sabes por qué las rosas rojas son el símbolo del amor entre los enamorados?

¿Sabes por qué las rosas rojas son el símbolo del amor entre los enamorados?

Cuenta la leyenda, según la mitología griega, que la diosa del amor y la belleza, Afrodita, se enamoró locamente de Adonis, un muchacho apuesto que adoraba salir de caza.

Un día, mientras se encontraban en el bosque Afrodita hizo una advertencia a su amado y le dijo: Amor mío, si alguna vez cuando salgas a cazar te topas con algún animal que parece no tenerte miedo, corre, porque eso será una señal de peligro y tu vida correrá riesgo. Adonis le prometió que así lo haría.

No mucho después de esta conversación, Adonis salió a cazar solo por el bosque. En su paseo se encontró con un enorme jabalí, que lejos de huir al verle, le miró fijamente sin mostrar un ápice de miedo.

Adonis sediento de caza y pensando que si cazaba tamaña piea sería alabado por todos hizo caso de la advertencia de su enamorada Afrodita y se lanzó a por el jabalí, que tal como le dijo su amada, hirió de muerte a Adonis.

Y es que, el jabalí no era otro que Ares, el dios de la guerra, que locamente enamorado de Afrodita y celoso de la relación de ésta con Adonis, corrió furioso hacia él para matarlo.

Afrodita, al presentir que algo malo había ocurrido a su amado Adonis, corrió hacia al bosque donde se encontró su cuerpo moribundo tendido sobre un matorral de rosas blancas.

Ella grita desconsoladamente por la muerte de su amado y muestra su cuerpo ensangrentado tendido entre las rosas y termina por desmayarse.   La sangre de Adonis y las lágrimas de Afrodita convirtieron en rojas las rosas blancas alrededor de ellos y así nacieron por primera vez las rosas rojas. Afrodita al despertar se vio rodeada de ellas y las encontró tan bonitas y trágicas que decidió perpetuarlas en recuerdo de su joven amado.   De esta forma, Afrodita creó un jardín competo de rosas rojas: el Jardín de Adonis, que florecerían cada año impresionando a todos por su aroma y belleza y recordándoles el profundo amor que los dos amados se profesaban.   Y desde entonces y hasta nuestros días las rosas rojas han sido símbolo de amor entre enamorados y son el recuerdo del gran amor que se tuvieron Afrodita y Adonis. Etiquetas: , ,