¿Por qué la albahaca es eficaz contra los mosquitos?

¿Por qué la albahaca es eficaz contra los mosquitos?

Llega el buen tiempo, el solecito y también los dichosos mosquitos. ¿Cuántos de vosotros no se ha despertado por la noche lleno de picaduras o escuchando su zumbido cerca del oído? Para combatirlos hay distintos remedios: usar insecticidas, mosquiteras o repelerlos de forma natural con las sustancias químicas de determinadas plantas, especialmente, la albahaca.

En general, los repelentes suelen afectar a los sensores del insecto, les hace perder su capacidad de detectar a su víctima y les empuja a alejarse para poder recuperarla. Entre los compuestos que se han reconocido como repelentes figuran las piretrinas, el metil-nonil-cetona, el geraniol, el estragol, el citronelol, el limonero y el trans-nerolidol.

Algunas plantas consideradas como repelentes lo son porque sintetizan de manera natural al menos una de estas sustancias. Sin embargo… ¿por qué la albahaca es considerada la diosa de entre las plantas como repelente ante los mosquitos?

Pues porque ella solita sintetiza no uno, sino cuatro de estas sustancias, en concreto, los cuatro últimos de los que os hemos mencionado anteriormente.

Por este motivo, si quieres que los mosquitos no se acerquen si quiera a tu habitación lo más recomendable es colocar en el alféizar de la ventana o terraza plantas de albahaca. Además de ahuyantarlos, a cambio de unas caricias sobre sus hojas, obtendrás a cambio una fragancia natural que perfumará el ambiente y te hará soñar que estás en pleno campo.

Otras plantas que ahuyentan mosquitos.

Otras plantas que son capaces de sintetizar sustancias que ahuyentan a los mosquitos son la melisa, el tagete, la menta de gato, la lavanda y la citronela. También hay un pelargonio antimosquitos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,