En Kalatea Floristas somos especialistas en la creación y diseño de ramos de novia. Tenemos una amplia experiencia y hemos acompañado con nuestras flores a cientos de novias en el día más especial de sus vidas, con el fin de que luzcan un ramo de novia acorde a su vestido, que refleje su estilo y personalidad.

Elaboramos ramos de novia totalmente personalizados, elegantes, sofisticados… pero sobre todo únicos.

Para ello, mantenemos una entrevista personal con la novia. El objetivo es asesorarla de forma individual y conocerla, entablando una relación con ella que va más allá de una mera transacción comercial.

Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad que una novia nos elija como profesionales para adornar con flores el día más especial de su vida.

Por eso, si quieres ser una novia Kalatea y que nosotros te elaboremos el ramo de novia o nos encarguemos de la decoración floral del evento, llámanos al 689 19 72 47 y estaremos encantados de ampliarte la información.

No obstante, si no sabes por dónde empezar más abajo hemos creado una guía sobre cómo elegir tu ramo de novia.

¡Echa un vistazo!




¿Cómo elegir tu ramo de novia?

Elegir el ramo de novia puede parecer sencillo a simple vista pero, en realidad, no lo es tanto. A la hora de confeccionar un ramo de novia en Kalatea Floristas tenemos en cuenta variables como la altura de la novia, su tono de piel, color de pelo y, sobre todo, su estilo, que vendrá marcado por el vestido de novia escogido. Por tanto, esta guía deja fuera las tendencias para centrarse en la novia. Por ello, lo más importante antes de venir a la floristería a elaborar tu ramo de novia es tener el vestido elegido.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que encargar el ramo de novia?

Una vez que tienes elegido el vestido de novia y dispones de alguna fotografía para enseñarnos y que te podamos asesorar, ya puedes acercarte a la floristería y empezar a hablar del ramo. Nosotros aconsejamos que antes de venir eches un vistazo en internet, en redes como Pinterest o Instagram, y busques ramos de novia. Guardes los que te gustan y nos los enseñes. Eso, nos ayudará a conocer tus gustos y nos servirá como punto de partida e inspiración para confeccionar tu ramo.

Lo ideal es que encargues tu ramo de novia con un mes de antelación y como mucho lo hagas dos semanas antes, aunque ya entraríamos en el tiempo de descuento. ¿Por qué con un mes de antelación? Pues porque normalmente hay que pedir la flor a los productores (en nuestro caso holandeses) y porque la flor necesita unos días para abrir y que luzca en todo su esplendor el día de la boda.

¿Por qué tengo que enseñar al florista cómo es mi vestido?

El ramo de novia es uno de los accesorios principales del vestido de novia. Para que lo entiendas, el ramo es al vestido de novia lo que el bolso es al vestido de invitada.

Nosotros diríamos que mucho más porque el ramo de novia aparecerá en todas las fotografías, pues tienes que tener en cuenta que lo llevarás en todo momento y que sólo lo soltarás durante el banquete.

En este sentido, ramo de novia y vestido tienen que amoldarse a la perfección, pues cualquier mal ramo, mal ejecutado o mal diseñado puede arruinar el mejor y más caro vestido de novia.

El vestido nos dará pistas de si eres una novia arriesgada, vintage, clásica, etc. y de esa manera podremos asesorarte mejor en colores, tipos de flores, formas de ramo, etc.

¿Cómo elegir los colores del ramo?

Cada novia es un mundo y ese mundo lo va a expresar en el colorido de su ramo, que se va a convertir en toda una declaración de su personalidad.

Si te consideras una novia clásica elige colores que armonicen entre sí. Busca una rueda de color, fijate en un color y selecciona los colores que están al lado. Por el contrario, si quieres que el ramo contraste y que sea más arriesgado, elige un ramo de tonos contrastados. Por ejemplo, el rosa contrasta con el amarillo.

¿Cómo elegir la textura del ramo?

En floristería solemos distinguir entre flores de pétalo liso (la rosa, el lilium) y flores de pétalo rugoso (hortensia, clavel). Lo mismo ocurre con los verdes ornamentales. Y es que no es lo mismo elegir flores para un vestido de satén que para uno de tulle, o para un vestido completamente liso que para uno lleno de volantes.

En Kalatea floristas solemos aconsejar que si llevas un vestido lleno de detalles, pedrería, volantes, etc. te decantes por un ramo de novia con una textura más lisa para evitar que te veas demasiado recargada. Sin embargo, si tu vestido es más tirando a clásico, puedes, o bien, elegir un ramo muy texturizado para darle ‘rollo’ al vestido o potenciar esa elegancia y clasicismo con un ramo más liso. Pero todo depende de tus gustos.

¿Qué flores elegir?

No todas las flores sirven a la hora de confeccionar el ramo de novia que buscamos, ya que su forma nos limitarán la forma del ramo. Si queremos un bouquet redondo, nos decataremos por flores redondas, y si buscamos un ramo más silvestre o despuntado, elegiremo flores con forma de espiga.

También es importante tener en cuenta la temporada. Por ejemplo, un ramo de peonías sólo es posible realizarlo entre los meses de mayo y principios de julio, aunque después se pueden sustituir por rosas inglesas, que son muy parecidas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la hidratación de la flor. En España las bodas suelen celebrarse con altas temperaturas, a lo que se suma el calor que desprenden nuestras manos.

Para Kalatea Floristas es muy importante que el ramo vuelva a casa tras el enlace en perfectas condiciones y por eso siempre os vamos a aconsejar flores que no requieran demasiada hidratación y puedan aguantar perfectamente 24 horas sin agua.

¿Cómo confeccionar el ramo de novia?

En Kalatea Floristas una vez que ya hemos hablado contigo y te hemos conocido, estamos convencidos de que daremos con el ramo de novia esperado. Teniendo claro tus gustos, los tonos, la forma y las flores para nosotros el trabajo más complicado está hecho.

Por eso, con todas las variables ya claras es momento de que puedas olvidarte y empezar a cerrar todos los flecos del resto del enlace.

Cómo verás todo el proceso nos lleva tiempo, por eso te aconsejamos que vengas a la floristería con tiempo, como mínimo una hora, que lo hagas tranquila y preferiblemente sola. Aunque esto último sabemos que es difícil y nuestro consejo es que no te acompañen más de dos personas, que conozcan tu estilo y sepan ponerse en tu lugar a la hora de confeccionar el ramo.

¿Por qué son tan caros los ramos de novia?

Muchas de vosotras cuándo venís a la floristería os da miedo decirnos que lo que buscáis es un ramo de novia porque habéis leído en blogs de pseudo gurús del mundo novias que sólo pronunciar la palabra novia hará que el precio se multiplique por tres. Pero todo lo contrario. En Kalatea Floristas os queremos contar por qué los ramos de novia tienen el precio qué tienen y por qué es importante decirnos que lo que buscáis es un ramo de novia.

Lo primero, es importante que nos digáis que lo que queréis es un ramo de novia, porque la construcción del mismo es diferente a cómo se construye un ramo de regalo y la presentación cambia considerablemente. Si no especificáis que es un ramo de novia podéis encontraros con un ramo con gran volúmen envuelto en papel de regalo con un gran lazo.

Lo segundo, muchas novias nos venís pidiedo que queréis un ramo pequeño pensando que al ser pequeño será más barato. El precio del ramo no lo determina el tamaño. Es más, el tamaño del ramo debe ir en consonancia al tamaño de la novia y al volúmen del vestido para que nada desentone.

Lo que determina el precio del ramo de novia son las variedades de flor escogidas, el número de variedades y el tiempo que tardamos en confeccionarlo, sumando el tiempo que os hemos dedicado para diseñarlo.

Las variedades: En nuestro caso las variedades se compran en la subasta holandesa. Esta subasta funciona al revés que el resto de subastas, es decir, en lugar de empezar por un precio bajo e ir subiendo, la subasta de flor comienza por un precio alto y ese precio va bajando. Cuando se trata de variedades más comunes y con gran cantidad de stock es más fácil conseguir un precio bajo, pero cuando nos elegís variedades raras que se cultivan poco no podemos arriesgarnos a que otro floristas nos las quite y debemos pujar cuando el precio aún está alto.

Número de variedades: A mayor variedad de flores, más caro es el ramo. Y es que, a nosotros no nos venden las flores por unidad. Tenemos que comprarlas por paquetes y cada paquete lleva como mínimo diez tallos. Esto incrementa el precio, pero también nos sirve para escoger del paquete las flores más bellas que mejor vayan a lucir en vuestro ramo.

Tiempo de realización: No es lo mismo realizar un bouquet a tallos vista, alambrado o en cascada. Un ramo de novia suele llevarnos mínimo una hora de confección y máximo 4 horas.

Nuestro consejo es que si no quieres un ramo de novia excesivamente caro escojas un máximo de 3 flores diferentes.

¿Cuánto cuesta un ramo de novia?

En Kalatea Floristas contamos con un amplio catálogo de ramos de novia, ¡tantos como novias Kalatea hemos tenido en todos estos años de experiencia!

No obstante, para que te hagas una idea los precios de nuestros ramos oscilan entre los 90 y 250 euros, aunque la media de nuestros ramos según lo que eligen nuestras novias suelen estar entre los 125 y 180 euros.