La rosa de jericó: evita las malas energías y atrae la buena suerte

La rosa de jericó: evita las malas energías y atrae la buena suerte

Perteneciente a la familia de los helechos, la rosa de jericó también es conocida como la planta de la resurrección o rosa del desierto porque es capaz de resurgir de nuevo aunque se haya secado por completa.

Originaria de los desiertos de Arabia y de tierras del Mar Rojo es una planta milenaria sobre la que existen multitud de creencias sobre sus propiedades mágicas.

Existe la firme creencia, arraigada en muchos pueblos de la Tierra, de que quien adopta y cuida una rosa de jericó, atrae milagrosamente hacia sí y los suyos paz, amor, salud, fuerza, felicidad, suerte en los negocios y el trabajo y tranquilidad económica. Además, es usada como amuleto para desechar las malas energías.

En este caso, se dice que cuando alguien nos tiene envidida o nos ha querido mal la planta absorbe esa energía y se pone marrón para defendernos.

La rosa de jericó la podemos encontrar en bulbo arrugado y marrón que necesita ponerse en agua para que reverdezca o ya plantada en tierra donde normalmente tiene un verde intenso y brillante con bordes blanquecinos o cremas.

Es una planta perfecta para los novatos en jardinería pues no requiere demasiados cuidados.

Aunque se adapta a casi cualquier ambiente, los climas extremos y las temperaturas demasiado fuertes pueden afectar negativamente al desarrollo de la planta.

Por ello, la ubicación es tan importante.

Durante las primeras etapas de crecimiento, se recomienda ubicarla en zonas en las que se encuentre protegidas de los vientos, el exceso de calor/frío y las lluvias. Además, una prolongada exposición a los rayos del sol puede tener como consecuencia la sequedad temprana.

Requiere bastante humedad asi que si hace mucho calor es recomendable pulverizar sus hojas con agua a diario. No obstante, se recomienda echarle agua cuando el terreno esté totalmente seco, pues un exceso de riegos puede tener consecuencias graves.

La enfermedad más frecuente es la del pulgón, asi que debes vigilarla y usar un antipulgones que te recomendarán en tu floristería de confianza.

Etiquetas: , , , ,