Ideas de decoración: cómo decorar tu casa con plantas

Ideas de decoración: cómo decorar tu casa con plantas

Un espacio sin plantas es un espacio anodino. Las plantas, ya sean naturales o artificiales, nos van a aportar frescor, personalidad y van a dar un toque de vitalidad a cualquier habitación de la casa.

Si optamos por poner plantas naturales lo primero que debemos tener en cuenta es la luz natural que tiene la habitación y su temperatura. De esta manera podremos explicar al profesional florista cuáles son las condiciones de la estancia que vamos a decorar con plantas para que pueda asesorarnos sobre cuáles son las más idóneas.

También es recomendable elegir una buena base que convine con el resto de la decoración de la estancia. Esta base puede ser rústica, moderna, art decó, clásica, etc. y servirá para cubrir la maceta donde está plantada la planta.

Una vez que tenemos claro estas dos cuestiones ya podemos dejar asesorarnos por nuestro florista de confianza. Debemos también pensar en los lugares donde las queremos colocar. Las planta son esculturas con movimiento y pueden quedar ideales en esquinas o como ‘partenatres’ del sofá o de alguna mesa auxiliar.

Aunque en la floristería te asuste un poco el tamaño de algunas plantas de gran envergadura, no les tengas miedo. Van a dar un toque majestuoso a cualquier rincón y son ideales para colocar en salones y dormitorios.

Si embargo, si eres de los que tienes poco tiempo para cuidar las plantas o tu casa no tiene mucha luz o no se dan las condiciones idóneas para tener plantas naturales, puedes decantarte por plantas en artificial. Hoy en día hay una amplia variedad de plantas artificiales muy bien conseguidas que parecen prácticamente naturales. Suelen ser un poco más caras que las naturales pero te ahorras los cuidados y no corres el riesgo de que se mueran.

Con la planta artificial de calidad puedes conseguir el mismo efecto que con las plantas naturales y dar un toque de personalidad a cualquier rincón de la casa. Eso sí, siempre déjate asesorar por tu florista de confianza.

Fotos: Natuzzi e ItemInt

Etiquetas: , , , , ,